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PROGRAMA: FORTALECIMIENTO DE EQUIPOS

PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO

Ofrecemos programas diseñados de acuerdo a las necesidades de la organización, orientados a potenciar las personas clave , consolidar equipos de trabajo y desarrollar las competencias de l organización. El objetivo de estos programas es contar con las competencias y un ambiente de trabajo que permita aprovechar el compromiso, la imaginación, el entusiasmo y la energía de los empleados en la obtención de productos, resultados y servicios beneficiosos para los trabajadores, la empresa, la sociedad y el planeta.
Estos programas se diseñan de acuerdo a las necesidades y cultura de la empresa y pueden estar conformados por talleres de trabajo, talleres para el desarrollo de competencias y coaching.

A. REUNIONES DE TRABAJO


Acompañamos a la organización a aprovechar las competencias disponible en la organización para construir nuevas posibilidades, innovar, definir estrategias y el logro de objetivos específicos. Podemos apoyarlo a través de reuniones de trabajo diseñadas para:


CRISIS: MOMENTO PARA LA INVENTIVA Y GRANDES ESTRATEGIAS

Ofrecemos encuentros y ayudamos a su organización a pensar de otra manera, crear oportunidades, idear nuevos productos y manera de hacer las cosas. Todo esto aprovechando, estimulando y potenciando la creatividad, la innovación, la intuición, la sinergia y el consenso entre los miembros de su organización.

En momentos de crisis es fundamental aprovechar el conocimiento y las ideas de las personas de la organización para desarrollar estrategias que permitan desarrollar otros mercados o agregar valor a los clientes y generar resultados tangibles a la empresa.






Es frecuente que las empresas cuenten con valiosas habilidades y conocimientos que son ignorados y desperdiciados en detrimento tanto de la empresa como de las personas que lo poseen. Esto ocurre por no disponer de espacios para la creatividad y la innovación, porque la organización tiene maneras de pensar y de hacer las cosas y no se abren oportunidades para retar suposiciones. Las teorías de motivación revelan que las personas se sienten entusiasmadas y aportan más cuando pueden utilizar sus habilidades y talentos en la obtención o construcción de beneficios propios y colectivos.


Este es un proceso diseñado para empresas que deseen abrir espacio a la innovación a través de la creatividad y el trabajo en equipo. Consiste de reuniones de trabajo y acompañamiento a través de actividades vía electrónica orientadas a innovar y aprovechar el enorme potencial humano con el que cuenta su organización.


Objetivos:


  • Abrir posibilidades para la creatividad y la innovación.

  • Crear nuevos espacios de mercado.

  • Encontrar soluciones creativas.

En el siguiente video (www. Ifonomia.com), Alfons Cornella, nos muestra "Cómo innovan los mejores"




DISEÑO RUTA ESTRATÉGICA

Ofrecemos un encuentro para crear un una ruta estratégica mediante dinámicas y herramientas que estimulan la participación, la creatividad, la intuición, la sinergia y el consenso.

Objetivos:


  • Definir la visión o meta compartida.

  • Estimular la participación, el compromiso y la sinergia de los participantes.

  • Identificar los obstáculos e inconvenientes que actualmente dificultan su alcance.

  • Definir estrategias para el logro de la visión.


LABORATORIOS DE APRENDIZAJE

Ofrecemos espacios diseñados para el aprendizaje, el desarrollo de competencias y la elaboración por parte de los miembros del equipo de sugerencias o propuestas que permitan la trasferencia de manera concreta de los conocimientos a las actividades y desempeño diario en la organización. Nuestro trabajo consiste en suministrar información, actividades, experiencias y facilitar la elaboración de propuestas.


LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON

La evolución es producto de los cambios en los individuos favorecidos por las condiciones en el ambiente. Cada vez es mas rápida la velocidad con la que el hombre, a través de sus creaciones y el desarrollo tecnológico genera cambios al ambiente. Las empresas a su vez precisan ser flexibles, creativas e innovadoras para adaptarse a los cambios en el ambiente, generando a su vez cambios en su entorno. En fin, existe un proceso coevolutivo en el que la empresa cambia el ambiente y este a la empresa. La evolución implica, flexibilidad, capacidad de percibir los cambios y responder a los mismos adaptándose a través de la creatividad e innovación.


Objetivos

  • Reconocer el cambio como proceso evolutivo inherente a los sistemas vivos.

  • Valorar la resistencia al cambio como mecanismo de conservación.

  • Reconocer la evolución como un equilibrio dinámico entre adaptación y cambio.

  • Conocer los factores que intervienen en el cambio personal.

  • Conocer los factores que interviene en el cambio en sistemas humanos.

  • Adquirir conocimientos para gerenciar el cambio en sistemas humanos.


CONVERSACIONES PODEROSAS


La concepción del lenguaje como descriptivo y pasivo ha sido sustituida por una interpretación diferente. Hoy en día la comunicación es comprendida en si misma como una acción a través de la cual se pueden crear o cerrar posibilidades y se coordinan acciones para la creación de nuevas realidades. Las conversaciones se constituyen una fuerza poderosa que genera nuestro mundo. Una buena comunicación puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de empresas, proyectos y relaciones. Optimizar la comunicación entre los miembros de una organización potencia los resultados y al favorecer la sinergia y la construcción de relaciones y ambientes de trabajo más productivos.
Dependiendo de la forma de comunicarnos competitivas, simbióticas y sinérgicas los resultados de la mismas serán constructivos o destructivos para la organización.

Objetivos:


  • Reconocer el valor de las conversaciones para el logro de objetivos.

  • Adquirir conocimientos fundamentales para conversar de forma efectiva.

  • Construir sugerencias para la aplicación práctica de los conocimientos en la organización.

VUELO DE GANZOS

Este taller consiste de una serie de dinámicas, juegos, experiencias y reflexiones orientadas a que el participante mire su manera de actuar al trabajar en equipo y descubra sus fortalezas y debilidades en este sentido. Se destaca la importancia de las diferencias y del respeto a las mismas, la cooperación y la orientación a una meta compartida como aspectos fundamentales para el trabajo en equipo.

Objetivos:



  • Reconocer y valorar las diferencias.

  • Mostrar la importancia del trabajo en equipo y la sinergia en el logro efectivo de las metas y objetivos.

  • Estimular la participación y el compromiso de los participantes con el logro de los objetivos comunes.

  • Facilitar la toma de conciencia de la interdependencia entre los miembros de un equipo.


CONSTRUYENDO PAUTAS PARA MANEJAR EL CONFLICTO EN SU ORGANIZACIÓN

El conflicto suele tener una connotación negativa, y la manera cómo lo abordamos difiere entre las personas, no obstante, con frecuencia es manejado en forma inadecuada tanto para las personas involucradas como para la organización. Algunas personas lo niegan, otras lo evaden y algunas lo enfrentan de manera agresiva causando daño emocional y perjudicando el ambiente laboral. El conflicto no es más que el resultado de la contraposición de intereses donde las partes defienden su posición, y es aquí donde se encuentra su valor pues permite que los involucrados se den cuenta de lo que es importante y de aquello en lo que se sienten amenazados. En el conflicto cada uno hace valer lo propio.

La resolución del conflicto requiere que cada una de las partes reconozca cómo, y hasta que punto sus intereses violan las fronteras de los demás, sólo entonces puede darse el intercambio y la búsqueda de nuevas posibilidades que permitan las satisfacción de las partes. Cuando el conflicto es manejado de manera asertiva al final todos crecen y se enriquecen en el proceso.

Este taller tiene el propósito de adquirir conocimientos y elaborar propuestas y llegar a acuerdos que ayuden a manejar las diferencias de manera constructiva en su organización.

"¿Que significa la paz?

Que se una aquello que antes estaba en contraposición, que se reconozcan mutuamente los que antes se excluían el uno al otro, y que aquellos que antes se reprimían, herían, declaraban la guerra e incluso llegaban a querer exterminarse unos a otros, lloren ahora juntos por las víctimas de ambas partes y por el daño que se han hecho mutuamente."


Bert Hellinger


Objetivos:


  • Reconocer el valor de las conflictos para crear nuevas oportunidades y mejores soluciones.

  • Adquirir conocimientos para manejar de forma efectiva los conflictos.

  • Idear estrategias (ej, pautas, procedimientos) para aprovechar los conocimientos en el manejo del conflicto en la organización.


EL ABC DE LA GERENCIA DE PROYECTOS

El éxito de muchas de las empresas del mundo globalizado actual depende de una dirección efectiva de proyectos. Los proyectos se constituyen en el vehículo fundamental a través del cual las empresas concretan las estrategias de negocio.

El gerente de proyectos es el responsable de orquestar el equipo y los recursos necesarios y generar una red de conversaciones y compromisos que conduzcan a la satisfacción del cliente.

Objetivos:


  • Reconocer la importancia de la gerencia en el éxito de un proyecto.

  • Adquirir conocimientos básicos para gerenciar un proyecto.

  • Conocer vocabulario mundialmente reconocido en gerencia de proyectos.



CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

Las Constelaciones son un método que permite sacar a la luz dinámicas ocultas. Permite visualizar su situación, obtener información y encontrar soluciones y estudiar alternativas en una organización. Son de gran utilidad para:

- Empresarios, gerentes o personas clave de empresas o instituciones: como herramienta para el diagnóstico, obtención de información útil para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones en una empresa.

- Personas que trabajan en empresa: para encontrar soluciones a problemas personales en el lugar de trabajo.



¿CÓMO TRABAJAMOS?

A partir de una entrevista personal en la empresa se identifican los talleres y se diseñan adaptados y orientados a satisfacer las necesidades, estrategia y objetivos de la organización. Cada taller es una experiencia de transformación que se desarrolla en un ambiente de apoyo y respeto. Los participantes reciben y información y comparten una serie de ejercicios que les permite observarse a sí mismos en su interrelación con los demás. Los ejercicios son espacios de aprendizaje y se hacen por medio de: Juegos - Cuentos - Ejercicios - Música - Interacción con el facilitador y coaching.

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